Por lluvias

Alerta por vaciante del río Amazonas cambia de naranja a amarillo

Aumentó el nivel de agua del río Amazonas registrando 110.98 metros sobre el nivel del mar

Lima.- Como consecuencia de la ocurrencia de lluvias en la cuenca, aumentó el nivel de agua del río Amazonas registrando 110.98 metros sobre el nivel del mar, lo que significa un incremento de 53 centímetros en la estación Tamshiyacu. Con ello, la alerta por vaciante pasó de naranja a amarillo.

En la estación Enapu Perú se dio una situación similar, ya que reportó un aumento de 43 cm al alcanzar 108.84 m. s. n. m. permitiendo que deje su alerta amarilla por vaciante.

Cabe mencionar que se mantiene una tendencia ascendente en ambos casos.

286 distritos de la sierra y selva en riesgo por precipitaciones

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) calcula que un total de 286 distritos de la sierra y selva se encuentran en riesgo ante las precipitaciones que continuarán presentándose hasta el jueves 1 de octubre, según los avisos meteorológicos N° 191 y 192 del SENAMHI.

Áncash, con 30, es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones con riesgo muy alto, seguido de La Libertad (26), Ayacucho (25), Cajamarca (22), Huancavelica (14), Arequipa (14), Apurímac (9), Huánuco (9), Puno (6), Pasco (5), Junín (3) y Moquegua (1).

De forma similar, 122 distritos de las mismas regiones, además de Cusco, Lima, Madre de Dios y Ucayali, tienen riesgo alto de verse afectados por emergencias como deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa originados por las precipitaciones.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00