Puso la primera piedra

Alcalde de atalaya dio inicio a trabajo de mantenimiento de caminos en el distrito de Sepahua

La inversión en estos trayectos asciende a s/ 2,690,740.00, la cual estará a cargo del Consorcio Selva Ingenieros y beneficiará a 10 mil habitantes en todo el distrito de Sepahua.

Sepahua.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, en el marco de sus competencias en cuanto al mantenimiento y mejoramiento de las vías vecinales en su jurisdicción, y a través de gestiones realizadas ante el MEF, se logró financiamiento del programa Arranca Perú, incluidos dentro del decreto de Urgencia Nº 070-2020.

Ante ello, en coordinación con el IVP Atalaya y la Municipalidad Distrital de Sepahua, se priorizó el desarrollo del mantenimiento de 39.93 km de carreteras en el distrito de Sepahua, priorizando sectores que cuentan con zonas productivas: agrícolas y ganaderas.

La mañana del martes, pusieron la primera piedra para los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario que deberá darse a la vía, por espacio de 2 años; dentro del distrito de Sepahua se ha considerado 4 rutas: desde el Barrio el Rosario hasta el barrio 2 de Mayo; desde la carretera UC – 664 hasta la Asociación Shambuyacu; desde el Barrio San Felipe hasta Los Lirios, y desde Boca Cumarillo, hasta la Asociación de productores de Cumarillo, estos últimos considerados como ruta que unirá hacia la CCNN de Poyeni en el distrito de Río Tambo.

La inversión en estos trayectos asciende a s/ 2,690,740.00 (dos millones seiscientos noventa mil setecientos cuarenta con 00/100 soles) la cual estará a cargo del Consorcio Selva Ingenieros y beneficiará directa e indirectamente a un promedio de 10 mil habitantes en todo el distrito de Sepahua.

Los trabajos, consistirán en la colocación de una capa de afirmado de 5 cm como capa nivelante sobre el terreno de la carretera y una capa de afirmado de 15 cm, que será la carpeta de rodadura, así mismo se realizará la conformación de cunetas no revestidas (sobre el terreno) y la colocación de señales informativas, a lo largo de la vía.

Humberto Santillan Tuesta Alcalde Distrital de Sepahua agradeció a su par de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso por priorizar las carreteras de Sepahua, en especial del Barrio San Felipe a los Lirios porque esta es la vía anhelada por los sepahuinos para la conexión hacia Poyeni, que en un futuro no muy lejano estaremos colocando la primera piedra.

Adelmo Guerrero Enciso, alcalde Provincial agradeció por el recibimiento hecho a su persona, mostró su compromiso de trabajar mancomunadamente con el alcalde de Sepahua para realizar grandes proyectos a favor de los agricultores de esta parte del Perú.

También entregó a Humberto Santillan Tuesta el perfil de la carretera Sepahua _ Poyeni y en los próximos meses se continuará con los trámites necesarios para hacer realidad este anhelado sueño.

Darío Zuca, presidente de la asociación procarretera agradeció profundamente al burgomaestre Provincial por cumplir sus compromisos realizados el año pasado y dar inicio con los trámites para esta carretera Sepahua hacia Poyeni. Varios jefes de comunidades que estuvieron presentes en dicha ceremonia, también mostraron su satisfacción por la ejecución de esta obra.

Para nuestra provincia se ha considerado presupuesto para 285 kilómetros de mantenimiento rutinario de caminos vecinales que se ejecutarán en el presente año y el próximo

Se han considerado los distritos de Tahuania, Sepahua y Raimondi, en el distrito capital se han considerado más de 150 kilómetros, sobre todo en la localidad de Oventeni.

Este 01 de octubre será la colocación de la primera piedra para el mantenimiento de la carretera Maldonadillo -  El Porvenir con un total de 26 km. Y desde Mapalca hacia Agua Azul,  Alto Mapalca  haciendo un total de 18.65 km.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00