Obras

Alcalde de Atalaya colocó primera piedra para ejecutar mantenimiento de carreteras en Oventeni

Con presencia de autoridades del lugar.

Coloca1 f5940032Coloca2 f5940032Coloca3 f5940032Coloca4 f5940032

Atalaya.- Un evento sin precedentes se realizó en Oventeni, con la puesta en marcha del mantenimiento y mejoramiento de las vías vecinales en el sector; el burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso puso la primera piedra para el mantenimiento de carreteras en Oventeni, en dicho acto protocolar acompañaron los regidores Alicia Martínez Neira, Laydi García Rengifo y Gilmer Quispe Sánchez, asimismo se contó con el alcalde del centro poblado Oventeni señor Leonardo Aucayauri Yvone y jefes de comunidades nativas, quienes mostraron satisfacción al saber que se brindará mantenimiento a sus carreteras para que puedan sacar sus productos como el café, plátano, yuca, entre otros.

Estos proyectos de mantenimiento de vías y carreteras en Oventeni, Sepahua, Raimondi y Tahuania se realizó gracias a las gestiones constantes del alcalde provincial de Atalaya ante el MEF, para que en marco del programa Arranca Perú, sean incluidos en el Decreto de Urgencia Nº 070-2020.

El Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se promulgó el decreto de urgencia 070-2020, donde nuestra provincia de Atalaya, se benefició y designó el mantenimiento periódico y rutinario de 254.83 km de carreteras a nivel provincial, para el año 2020 y 2021 respectivamente, en marco a la reactivación económica que el estado está proyectando a fin de paliar la crisis económica generada por el Covid 19.

La Municipalidad Provincial de Atalaya, en coordinación con el IVP Atalaya y las autoridades del C.P. Oventeni, acordaron realizar el mantenimiento de 132.35 km de carreteras en el sector de Oventeni, considerando la zona productiva. Se ha previsto la conexión directa entre Oventeni y el Valle de los Olivos – Unión Junín, a fin de mejorar su conexión vial, comercial y productiva, a través de la carretera que conecta la CC.NN. Ponchoni, CC.NN. Tyoni, Anexo Valle Azul, los Cedros, Santa Rosa de Cachingari y Anexo Fortaleza, denominadas como el tramo 01, con 42.25 km.

Así mismo se buscó la conexión entre las comunidades nativas y anexos ubicados a lo largo de la vía departamental uc-116, a fin de que tengan conexión y salida a esta vía y puedan desarrollar de forma adecuada sus actividades económicas y productivas, siendo estos lugares los siguientes: cc.nn bajo chencoreni, cc.nn quiteriavo, cc.nn. Santeni, cc.nn. Mañarini, cc.nn. Materiato, anexo santoveni, cc.nn. Chochoquiari, cc.nn. Catoteni y cc.nn. Chengari, denominadas como el tramo 02, con 38.85 km.

Por otro lado, y no menos importante, esta gestión ha venido buscando siempre cumplir con sus promesas, razón de ellos que no dejamos pasar esta oportunidad y se consideró la conexión entre Oventeni y la Cc.Nn. Janteni, favoreciendo con este propósito a las comunidades nativas de Majontoni, Chequitavo, Quemporiquishi, Alto Chencoreni y Tiahuanasqui, denominadas como el tramo 03, con 50.25 km. 

Actualmente el Tramo 02, cuenta con contrato y está a cargo del Consorcio Atalaya 1, el mismo que tendrá una inversión de 2,302,870.71 (dos millones trescientos dos mil ochocientos setenta con 71/100 soles). Los otros dos tramos (tramo 01 y 03) se encuentran en la fase final del procedimiento de selección y en las próximas semanas, se debe tener ya, a la empresa que será la encargada de realizar los trabajos. 

Los trabajos, consistirán en la colocación de una capa de afirmado de 5 cm como capa nivelante sobre el terreno de la carretera, una capa de afirmado de 15 cm, que será la capa de rodadura de la carretera, así mismo se realizará la conformación de cunetas no revestidas (sobre el terreno) y la señalización respectiva a lo largo de la carretera.

Los jefes de comunidades nativas en conjunto agradecieron al Alcalde Provincial por cumplir lo que un día dijo apoyar a los hermanos productores de café y cacao y ahora vemos que está haciendo realidad con las carreteras.

Adelmo Guerrero Enciso alcalde provincial de atalaya agradeció a la población de Oventeni por el recibimiento hecho a su persona, además mostró su compromiso de seguir trabajando con todos para reactivar su economía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00