Por cuarentena obligatoria

Suspenden transporte interprovincial hacia Huamanga y Huanta

Ambas provincias cumplen una cuarentena focalizada desde el 13 de agosto. Por esta razón, los administradores de la empresa de transporte adoptaron esta medida.

Ayacucho.- El servicio de transporte interprovincial hacia las provincias ayacuchanas de Huamanga y Huanta, que se encuentran en cuarentena obligatoria desde el 13 agosto, fue suspendido, según informó el gerente del Terrapuerto Municipal Libertadores de América, Heder Chanco Najarro.

Chanco tuvo una reunión con los administradores de las empresas de transporte, cuyo servicio se reactivó el pasado 15 de julio, y que, en su mayoría, son de alcance nacional. Todos aceptaron la medida, que regirá hasta el 31 de agosto.

“No se tenía claro cómo iba a quedar el tema del transporte de pasajeros de manera interdepartamental o interprovincial, es por esa razón en unas coordinaciones con la SUTRAN nos indicaban que teníamos que hacer un cierre de fronteras y por ende los pasajeros no podían viajar desde Lima a Ayacucho y viceversa”, manifestó el gerente.

Por otro lado, el servicio de carga continuará cumpliéndose con los protocolos de salubridad.

De esta manera se cumple con el decreto y la recomendación alcanzada por la Unidad Descentralizada de Ayacucho de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho registra 8 831 casos del nuevo coronavirus, de los cuales Huamanga tiene 6 531 y Huanta 669 infectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00