Coronavirus

Plantean restablecer inmovilización total los domingos ante aumento de contagios en la región Ayacucho

La Comisión Multisectorial también pedirá a la PCM que se amplíe el horario del toque de queda de lunes a sábado

Ayacucho.- La Comisión Multisectorial de Ayacucho acordó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) restablecer la inmovilización total los domingos; así como ampliar el horario del toque de queda de lunes a sábado, debido al incremento de contagios por coronavirus en la región.

El jefe de la Oficina Defensorial, David Pacheco Villar, señaló que este acuerdo se hizo llegar al anterior premier Pedro Cateriano; sin embargo, tras el cambio de gabinete no se obtuvo respuesta, por lo que nuevamente se hará el pedido al actual jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

Por su parte, el gobernador regional Carlos Rúa Carbajal, manifestó que él ratificará este pedido ante el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, a fin de que sea atendido.

Rúa Carbajal, reconoció el rápido avance del COVID-19 en casi todos los distritos ayacuchanos.

Señaló tras salir con licencia al dar positivo al COVID-19 el pasado 15 de julio, Ayacucho reportaba un promedio de 60 fallecidos; sin embargo, a la fecha esta cifra se ha incrementado considerablemente.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, en la región se registra a la fecha 7,398 contagiados y 192 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Asimismo, indica que la provincia de Huamanga concentra la mayor cantidad de casos positivos con 5,552 seguida de Huanta con 552, Lucanas 395, La Mar con 279, Parinacochas con 227 y Cangallo con 173.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00