Envío de insumos

Operación Tayta: envían 36,000 pruebas rápidas y 25,000 kits de medicinas a 4 regiones

Se reforzará la atención en las regiones de Tacna, Cusco, Ayacucho e Ica

Lima.- Como parte de la operación Tayta, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un total de 36,000 pruebas rápidas y 25,000 kits de medicamentos a las regiones de Tacna, Cusco, Ayacucho e Ica, con la finalidad de reforzar la atención oportuna y contener la propagación del covid-19.

Las acciones se implementarán en estas cuatro regiones los días 20, 21 y 22 de agosto, con apoyo de 41 profesionales de la salud, que también viajaron hoy para brindar atención oportuna e inmediata a la población vulnerable y con comorbilidades.

El personal de salud se instalará en diversos puntos de atención en las ciudades. Además, brigadas de salud realizarán visitas casa por casa para hacer tamizajes, examen clínico, entrega de medicinas y víveres a los casos confirmados o sospechosos de covid-19.

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (operación Tayta) es una estrategia impulsada por el Gobierno, con buenos resultados en Lima Metropolitana. Actualmente, se ejecuta en todas las regiones.

Los ministerios de Defensa y Salud, las Fuerzas Armadas, Seguro Social de Salud (EsSalud), así como los gobiernos regionales y locales trabajan de manera articulada con el objetivo de contener el avance del covid-19.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00