Cusco

Minera entrega primer lote de balones de oxígeno para Espinar por alta demanda

Adelantan suministro de cilindros de oxígeno medicinal en vista a urgente demanda de estos artículos en la provincia cusqueña de Espinar

Cusco.- Tras el acuerdo entre los pobladores de Espinar (Cusco) y la empresa Antapaccay, para la donación de una planta de oxígeno y equipo para la lucha contra la pandemia del COVID-19, la minera informó que hará entrega del primer lote de balones de oxígeno por la urgente demanda de estos artículos en la provincia cusqueña.

A través de un comunicado, Antapaccay anunció que hoy 11 de agosto se entregará este primer lote de 20 balones de oxígeno al Hospital de Espinar. Luego, el próximo martes 18 de agosto, se destinarán otros 40 balones restantes.

Asimismo, señalaron que para asegurar las recargas de oxígeno a estos balones, se ha coordinado la recarga permanente con el Gobierno Regional del Cusco, a fin de garantizar la disponibilidad continua de este elemento para la atención de pacientes que lo requieran.

Se supo que la empresa ultima detalles con las autoridades competentes para la implementación de una planta de oxigeno, recientemente adquirida con fondos propios de la misma.

“La Compañía Minera Antapaccay, solidaria con la necesidad urgente de este elemento médico y la respuesta pronta ante la pandemia, realiza denodados esfuerzos para contribuir a la atención de la salud de los pobladores de Espinar e invoca a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud”, indica el comunicado de la minera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00