Esta mañana

Mincul resalta unidad de autoridades de Ayacucho para enfrentar el covid

Supervisión del ministro Neyra se da en el marco del Operarivo Tayta

Ayacucho.- Durante supervisión del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, a la región de Ayacucho, este resaltó la importancia de la unidad de las autoridades para enfrentar el covid-19. 

El ministro Neyra llegó a la región para supervisar el Operativo Mega Tayta, con la finalidad de llevar ayuda para el tratamiento de esta enfermedad a la población vulnerable.

“Estar en esta reunión con los congresistas de Ayacucho, es una señal importante para la región en la lucha contra la pandemia. Estamos todos unidos, no hay colores políticos, no hay partidos”, dijo el ministro Neyra al reunirse con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa y diversas autoridades.

Agregó que el Ministerio de Cultura siempre está en coordinación con las autoridades regionales y locales para reforzar la lucha contra la pandemia y el sistema de atención en Ayacucho.

Resaltó la importancia de los cuidados que debemos tener a nivel de comunidad, ya que el Covid-19 es una enfermedad con un nivel de transmisión muy alto.

Operativo Mega Tayta Ayacucho

Esta acción sanitaria forma parte de las mega operaciones que se están realizando también en las regiones de Ica, Cusco y Tacna, con el objetivo de potenciar la atención médica en la lucha contra la pandemia.

El Operativo Mega Tayta en Ayacucho, liderado por el ministro Alejandro Neyra, se inició el jueves pasado y culmina el sábado 22. Tiene como punto de concentración el Colegio Mariscal Cáceres para que luego las brigadas de salud visiten casa por casa a los pobladores del distrito de San Juan Bautista y Ayacucho.

Participan 20 médicos, 10 psicólogos, 10 enfermeras, entre otros profesionales de la salud para realizar 14 mil pruebas rápidas y entregar medicinas y kits Covid a los casos confirmados o sospechosos de Covid-19.

El ministro Neyra se reunió previamente con la Comisión Multisectorial Covid-19 para analizar el diagnóstico, principales demandas y avances en la atención a los pacientes de esta región.

En esta actividad estuvieron presentes el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; los congresistas Jim Ali Mamani, Javier Mendoza, Percy Rivas; el director de la Oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carlos Condori; entre otras autoridades.

Posteriormente el titular de Cultura visitó el Hospital Covid de Independencia para supervisar la construcción del nuevo pabellón COVID y dialogar con los responsables del nosocomio. Luego se dirigió al Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos”, para supervisar las atenciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00