Junín

Más de 590 menores son portadores de la COVID-19

En la región, el índice de contagios por día se elevó hasta 500; del 28 al 29 de julio se registró la cifra más alta con 616 casos nuevos.

Junín.- Alrededor de 594 menores de 17 años se contagiaron con la COVID-19 en la región Junín, según informó la Dirección Regional de Salud. De acuerdo al registro, se tiene 292 casos de niños entre los 5 a 11 años; y, de 11 hasta los 17 años, 302 casos.

En Junín, el índice de contagios por día se elevó hasta 500, del 28 al 29 de julio, se registró la cifra más alta con 616 casos nuevos, es así que en solo 6 días se confirmaron 240 contagios de la COVID-19 en los escolares.

Según el epidemiólogo Luis Zuñiga Villacresis, este incremento se debe a que los ciudadanos no cumplen con las recomendaciones básicas para evitar el contagio, entre ellas, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

Además el especialista indicó que uno de los factores del incremento son las fiestas costumbristas a las que los padres llevan a los menores sin la protección adecuada pese a las prohibiciones.

Para el consejero regional por la provincia de Chupaca, Saúl Arcos, la cuarentena focalizada en el mes de julio no funcionó porque los ciudadanos de Junín no respetaron las disposiciones dadas por el gobierno.

Ambas autoridades esperan que con la ampliación del estado de emergencia los ciudadanos tomen conciencia y cumplan con las recomendaciones para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Según el último reporte de la Diresa, hay 14 mil 741 casos positivos y 418 defunciones.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00