Directora regional de Educación

Juana Tello: “Fui tajante, las clases presenciales ¡No Van!”

Esto debido al incremento de casos de Covid-19 de las zonas rurales, y sobre todo para salvaguardar la vida de los maestros, de los estudiantes y de los padres de familia.

Pucallpa.- Debido a la decisión tomada por el  Ministerio de Educación, ordenando se reanudarían las clases presenciales en las distintitas instituciones educativas del país de manera interdiaria, Juana Tello, directora regional de Educación de Ucayali  indicó que fue tajante, y repite: “las clases escolares presenciales en la región, no van”.

Esto debido al incremento de casos de Covid-19 de las zonas rurales, y sobre todo para salvaguardar la vida de los maestros, de los estudiantes y de los padres de familia, por lo tanto, como representante del sector Educación, estaría pidiendo la renuncia del ministro de Educación, Carlos Benavides Abanto, sentenció.

“Nosotros en las direcciones regionales estamos pidiendo que ya debe dar un paso al costado el ministro de Educación, porque han surgido muchos problemas, los más perjudicados son nuestros estudiantes en todo el país.

Por ejemplo, las tablets que a estas alturas tanto los estudiantes de Coronel Portillo  y de Atalaya, ya debieron haber recibido y estén iniciando sus clases con esos equipos, pero, por muchos motivos que ya se conocen, no se ha hecho posible esta entrega”, señala, Juana Tello.

Respecto a ciertos problemas y disconformidad que habría con el programa Qali Warma con respecto a la repartición de los alimentos, la directora regional de Educación, indicó: “Tuvimos una reunión con los responsables de Qali Warma, dijeron que los proveedores se han comprometido a entregar raciones en paquetes, pero a cada institución educativa están entregando a montones y no hay personal para empaquetar. Los maestros no están asistiendo a sus escuelas, los padres de familia tampoco, y por ende, no es posible que esta repartición sea oportuna los proveedores tienen que cumplir los acuerdos que se han pactado”, indicó Tello.

APRENDO EN CASA

Asimismo, respecto a que si la aplicación de Aprendo en Casa no estaría dando los resultados esperados en la región Ucayali, Juana Tello, señaló: “Bueno, qué nos queda, no vamos a llorar. Lo único que nos toca hacer es unirnos y  cada padre también debe velar porque sus hijos estén conectados a la estrategia o de repente con su cuaderno de trabajo, con la tarea que ha recibido. Cada uno tiene que buscar la estrategia porque no podemos estar perjudicando a nuestros estudiantes”.

Además, mencionó que la estrategia Aprendo en Casa, quizás no es un fracaso total porque sí en las zonas urbanas y donde los padres están totalmente comprometidos estarían dando resultados, pero, que no estaría dando sin los resultados esperados  en las zonas rurales a donde no llega el internet,  o no llega la señal de radio, pues incluso hay muchos padres que ni siquiera cuentan con un receptor a pilas para que puedan sintonizar.

Respecto a las dudas de que si este año habría estudiantes repitentes de grado, indicó no se puede perjudicar a ningún estudiante, pues el estudiante tanto de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria no tiene culpa de estar pasando esta crisis. Razón por la que considera que por eso es que todavía no hay un documento que diga que los estudiantes van a repetir de grado.

CONTAGIADOS

Finalmente, Juana Tello, señaló que en la región Ucayali hay una cifra aproximada de mil trecientos maestros contagiados con Covid-19, pero lamentablemente muchos han fallecido. Se trataría de al menos cincuenta maestros que habrían sido víctimas de este virus, razón por lo que según manifiesta, en Ucayali las clases presenciales no va, justamente para salvaguardar la vida.

Fuente: Diario Impetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00