De luto

Fallece Carlos Flores, fundador de Radio La Voz de Bagua Grande

El periodista informó sobre los violentos sucesos del ‘Baguazo’ en 2009.

Amazonas.- El mundo del periodismo radial se encuentra de luto. Carlos Flores Borja, fundador y periodista de radio “La Voz” de Bagua Grande, falleció el último martes 4 de agosto, como consecuencia de padecer diabetes.

Se apagó la voz del periodista, sociólogo, escritor y luchador social, que llevó educación y cultura a la comunidad de la Amazonas. Su radio familiar fue un reconocido proyecto por todos como un medio que daba una tribuna a los ‘sin voz'.

Flores Borja hizo noticia cuando en defensa de la comunicación social amazonense informó a las localidades de Bagua y Bagua Grande sobre los violentos sucesos del ‘Baguazo’, el cual se trató de disfrazar con problemas administrativos.

Es por esa razón que el Gobierno de ese entonces ordenó el cierre de su radio. Sin embargo, un año más tarde le devolvieron la licencia que le fue cancelada como una represalia por su lucha a través de los medios.

Cabe resaltar que, en el 2009, en contraposición a lo afirmado por Javier Villa Stein, el expresidente de la Corte Suprema y Javier Velásquez Quesquén, expresidente del Consejo de Ministros, el periodista aseguró que en el Perú no existe plena libertad de expresión. La clausura de Radio La Voz de Bagua Grande y TV Oriente fueron un claro ejemplo del abuso de poder que coartaba la libertad.

Más adelante, el 25 de marzo de 2010, Radio La Voz de Bagua fue galardonada con el Premio Internacional Libertad de Expresión, distinción otorgada por Index on Censorship, organización británica que promueve la libertad de expresión en el mundo. Asimismo, Don Carlos llegó a ser presidente de la macro norte de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, elegido en Bagua Grande.

Esta noticia no ha pasado desapercibida, ya que por las redes sociales, amistades y conocidos destacan su valía en favor de causas sociales, y acciones benéficas que realizó como líder de diversas organizaciones y a través de la radio.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00