Trujillo

Extorsionadores dejan dinamita en casa de comerciante y exigen pago de 10 mil soles

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizaron el detonante que tenía una mecha de 25 centímetros

Trujillo.- Unos extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita y un sobre amarillo en la vivienda de un comerciante dedicado a la venta de pollos, a fin de amedrentarlo y exigirle el pago extorsivo de 10 mil soles. Ocurrió en el distrito de Huanchaco, región La Libertad.

El agraviado, de 34 años, contó que se aterró cuando encontró el explosivo en su casa del asentamiento humano Víctor Raúl, y de inmediato pidió apoyo a la Policía Nacional del Perú, pues los delincuentes le dejaron un manuscrito exigiendo la fuerte cantidad de dinero.

Además, los facinerosos le dieron un plazo de 24 horas para que pague el dinero extorsivo, de lo contrario, iban a ubicarlo porque conocían todos sus pasos. Al parecer, lo estaban siguiendo. Un total de 622 agentes policiales que se contagiaron de COVID-19 lograron vencer la enfermedad y se reincorporaron a sus puestos de trabajo en sus respectivas dependencias, informó el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa.

Tras ser alertados, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y neutralizaron el detonante que tenía una mecha de 25 centímetros.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00