Informó el Pronis

Esta semana se culmina implementación de ambiente temporal covid-19 en Ayacucho

Programa Nacional de Inversiones en Salud del Minsa supervisa trabajos

Ayacucho.- Esta semana se espera la culminación de los trabajos de implementación de la infraestructura temporal que contará con 100 camas de hospitalización covid-19, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

“En estos momentos se están culminando los acabados, así como la instalación de piso vinílico, aparatos sanitarios, sistema de climatización, inyección y extracción de aire, entre otros”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario del Minsa manifestó que este nuevo ambiente temporal de hospitalización ocupará un área de 2,600 metros cuadrados en la zona donde se encontraba el antiguo Hospital Regional de Ayacucho (avenida Independencia).

Indicó, además, que el Pronis verifica la implementación del ambiente temporal para 100 camas de hospitalización con equipamiento biomédico, el cual incluye concentradores de oxígeno para la atención de los ayacuchanos afectados con el virus.

Por último, el Minsa recordó que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, responsable de la región, visitó recientemente Ayacucho y verificó el avance en la instalación del ambiente temporal. Neyra, quien llegó con los congresistas de la región, resaltó la importancia de la unidad de las autoridades para enfrentar el covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00