Agro Rural

Entregan kits veterinarios a más de 1,700 familias productoras de tres provincias de Junín

A través de Agro Rural se protege a más de 39,000 cabezas de ganado frente a las bajas temperaturas.

Junín.- Como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, beneficia a más de 1,700 familias productoras de las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja, en la región Junín, con la entrega de 390 kits veterinarios para proteger a más de 39,000 cabezas de ganado.

Agro Rural realizó la entrega de 190 kits veterinarios en los distritos de Canchayllo, Curicaca y Masma Chicche de la provincia de Jauja, lo que protegerá a 19,000 cabezas de ganado. 

Por su parte, las comunidades de Aracancha, Torulumi y Talhuis del distrito de Comas, en la provincia de Concepción, recibieron 100 kits veterinarios para proteger a 10,000 animales. Y el distrito de Quilcas de la provincia de Huancayo recibió 100 kits veterinarios para contribuir al cuidado de 10,000 ejemplares.

“Los productores beneficiarios posteriormente serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Indicó que los kits veterinarios son entregados a las asociaciones agropecuarias para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales que participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de las autoridades municipales de los distritos beneficiarios, los subprefectos de los distritos,  presidentes de las comunidades mencionadas, además del equipo técnico de las agencias zonales de Concepción, Jauja y Chupaca. Huancayo de Agro Rural.

Dicha entrega se realizó en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019-2020 que a escala nacional prevé distribuir 18,728 kits veterinarios para proteger a un total de un millón 872,800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00