Voto de Confianza

El Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete liderado por Walter Martos

Antes de retirarse de la sede del Congreso, Walter Martos señaló que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes.

Lima.- El Congreso de la República otorgó este martes el voto de confianza al Gabinete ministerial liderado por Walter Martos

La decisión se tomó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones al término de una prolongada sesión plenaria.

Antes de retirarse del hemiciclo, Walter Martos afirmó que llegó a la sede del parlamento junto a sus ministros con la convicción de lograr la unidad entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.

Además, señaló que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes.

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

Luego se desarrollo el respectivo debate parlamentario.

El artículo 130 de la Constitución establece que el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00