COVID-19

Disposiciones dictadas por el gobierno sobre el Estado de Emergencia en Ucayali

Establecido en el Decreto Supremo N° 116-220 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pucallpa.- El Comando Operacional Ucayali, hace de conocimiento a la ciudadanía, que de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo N° 116-220 de la Presidencia del Consejo de Ministros se ha dispuesto a partir de la fecha las siguientes normas, durante la vigencia del estado de emergencia nacional:

  • Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado a escala nacional.
  • El día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los pobladores a escala nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día lunes, quedando prohibido el uso de vehículos particulares.
  • Durante la inmovilización social obligatoria los días domingo, se exceptuará de la medida al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).
  • Se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares (visitas familiares) de toda índole.
  • Los niños, niñas y adolescentes menores de catorce (14) años deben permanecer en su domicilio, pero por necesidad de mantener su salud emocional, podrán realizar un paseo diario considerando las siguientes condiciones:
  1. Deben salir con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio.
  2. La circulación se limita a un paseo de máximo treinta (30) minutos de duración, en una distancia no superior de quinientos (500) metros respecto del domicilio del niño/a o adolescente.
  • Las personas consideradas en los grupos de riesgo y mayores de 65 años solo podrán salir de su domicilio para atenciones médicas, obtención de alimento y cobros de beneficios económicos. No deben recibir visitas en sus domicilios y aquellos que trabajan deben hacerlo de modo remoto.

Se exhorta a la población ucayalina a dar cumplimiento a las normas establecidas respecto al aislamiento social obligatorio y distanciamiento social en provecho de su salud e integridad física.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00