Cusco

Defensoría exige celeridad en instalación de camas para hospitales colapsados por COVID

“Las 222 camas para hospitalización y 23 camas UCI que suman entre los tres (hospitales COVID-19), se encuentran ocupadas", indicó la Defensoría del Pueblo

Cusco.- La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco exigió celeridad en la instalación de camas en las áreas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 en la región, debido al colapso en algunos nosocomios.

Según la Defensoría, son tres los hospitales destinados a tratar a pacientes con COVID-19 (Hospital Regional, Hospital Antonio Lorena y Hospital de EsSalud).

“Las 222 camas para hospitalización y 23 camas UCI que suman entre los tres, se encuentran ocupadas; a esto se agrega el bajo número de médicos intensivistas (21) con los que se cuenta”, detalló la institución.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo informó que ante el rápido aumento de pacientes COVID-19 en las provincias de La Convención y Canchis, el Gobierno ofreció 50 camas para cada una así como 100 camas adicionales para el Hospital de EsSalud.

“Estas aún se encuentran en proceso en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y serán instaladas, en el mejor de los escenarios, entre quincena y fin de mes de agosto”, indicó la Defensoría.

Por su parte, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, manifestó que es importante el sinceramiento de las cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, pues solo así se tendrá un panorama de las necesidades en esta región y se tomará acciones a favor de la población.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00