Inspecciones

Cusco: verifican protocolos y calidad de atención a pacientes en Puntos Covid-19

Agilizarán entrega de resultados tras pruebas moleculares para descarte de coronavirus

Cusco.- Autoridades regionales del Cusco inspeccionaron el hospital Túpac Amaru y el centro de salud de San Jerónimo, denominados Puntos Covid-19 para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes en aislamiento, tras el colapso del sistema de atención debido a la pandemia del coronavirus.

En el lugar, se revisaron los procedimientos que sigue el personal de salud ante casos positivos de covid-19 y se anunció la supervisión constante –ante las deficiencias que se pudieran evidenciar– con el fin de mejorar y reforzar los sistemas de respuesta rápida.

“Estaremos aquí, evaluando a diario todos los inconvenientes de los puntos Covid-19 ya que esto nos ayuda a verificar el avance del virus y, también, nos previene con respecto a las medidas que estamos implementando”, sostuvo el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Pruebas moleculares

Acompañado de servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Benavente recalcó que se “incrementarán los equipos de respuesta rápida” y se agilizará la entrega de resultados de las pruebas moleculares, que antes demoraban de cinco a seis días y ahora estarán listos en solo dos o tres.

En el Cusco, son seis los puntos Covid-19 que cuentan con equipos de respuesta rápida que hacen seguimiento de pacientes positivos en sus domicilios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00