Colapso

Cusco: Hospitales colapsan ante el incremento de casos de la COVID-19

Hospital Regional y Adolfo Guevara ya no tienen más camas para atender a pacientes.

Cusco.- Los hospitales de Cusco han colapsado ante el incremento de casos del nuevo coronavirus; así lo confirmó el médico Enrique Arana, jefe del área COVID-19 del hospital Regional de la ciudad.

El médico señaló que a diario llegan decenas de pacientes, la mayoría graves que requieren hospitalización y que deben esperar en sillas de ruedas para que una cama se desocupe.

La tasa de letalidad también se incrementó, solo en el hospital Regional mueren entre 5 a 6 personas con la COVID-19 en un solo día. A esto se suma que no se pueden realizar los trámites a tiempo para el traslado de cuerpos, los cuales permanecen apilados en la morgue.

"Sabíamos que esto iba a pasar, hay gente que llega muy grave y el hospital ya ha colapsado, eso nos preocupa a notros como trabajadores de salud... En unos días han muerto varios, algunos incluso ya llegan sin vida al hospital", señaló.

El panorama es similar en el hospital Adolfo Guevara Velasco de Essalud, aquí, el espacio de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos permanecen repletos a pesar de haber habilitado más camas, todas son insuficientes.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud cusco, Víctor Manchego, dijo que el hospital del seguro social debe atender referencias de Apurímac, Madre de Dios y La Convención, además de los pacientes de Cusco. El hospital reportó más de 75 muertes.

La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) reportó que a la fecha hay 8 800 casos de la COVID-19 en toda la región, mientras que el número de muertos es de 181.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00