Albergue

Amazonas: Red Amachay brinda protección social a persona adulta mayor en abandono

A través de la Red Amachay y la Sociedad de Beneficencia de Jaén tiene un nuevo hogar y una vida con dignidad

Amazonas.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Red de Soporte Amachay y la Sociedad de Beneficencia de Jaén, brindó protección social a José, un adulto mayor de 93 años de edad, quien se encontraba en situación de abandono en el sector Nueva Bagua de la región Amazonas.

Los vecinos y amistades cercanas del adulto mayor lo ayudaban ocasionalmente con la preparación de sus alimentos y en su higiene personal.

El equipo de la Red Amachay del MIMP, puso en acción un trabajo articulado para brindarle protección y por medio del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Bagua, realizó la evaluación psicológica y social correspondiente para que pueda ser albergado. La Red de Salud de Bagua efectúo la evaluación médica y el descarte de covid-19.

Las/los especialistas del MIMP informaron que el adulto mayor luego de pasar los exámenes pertinentes fue trasladado al Centro de Atención Residencial para las Personas Adultas Mayores “Señor de Huamantanga”, que está a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Jaén (Cajamarca). Allí recibe la atención, cuidado integral y el afecto que necesita, sobre todo cuenta con una nueva familia que velará por su bienestar.

Red Amachay

A través de la Red de Soporte para personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa (Amachay), se ha realizado 4,211 evaluaciones a personas adultas mayores identificándose situaciones de riesgo social; de ellos ha requerido ser acogidas en un centro de atención residencial 33 personas adultas mayores en provincia y 16 reinserciones familiares.

Sociedades de Beneficencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de las Sociedades de Beneficencia, entre enero y julio han creado 15 nuevos servicios de protección social. A la fecha las Sociedades de Beneficencias, cuentan con un total de 154 servicios a nivel nacional, donde se presta atención global a 9,136 niños, niñas, adolescentes; personas adultas mayores; personas con discapacidad; y mujeres víctimas de la violencia, que se encuentran en situación de desprotección y vulnerabilidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00