AGRICULTORES RECIBEN CAPACITACIÓN

AGRICULTORES SHIPIBOS, ASHANINKAS Y ASHENINKAS DE TAHUANÍA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE ELABORACIÓN DE CHIFLES

“Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas del Cultivo de Plátano en el Distrito de Tahuanía, Provincia de Atalaya, Región Ucayali”.

 Más de 60 productores de plátano de comunidades nativas Shipibas, fueron capacitados en la transformación primaria del plátano Bellaco Harton, para la elaboración de chifles, como parte de las actividades que viene ejecutando el proyecto productivo “Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas del Cultivo de Plátano en el Distrito de Tahuanía, Provincia de Atalaya, Región Ucayali”.
Esta es otra de las importantes acciones que viene realizando el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, con el objetivo de darle valor agregado a la producción del plátano Bellaco Harton. De esta manera, los agricultores podrán obtener un aproximado de 120 soles con la venta de chifles empaquetados de 50 gramos, versus los 8 0 10 soles que pueden generar como ingresos por jaba de 15 kilos aproximadamente, según dio a conocer el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez.
 
 
 
Los agricultores participantes pertenecen a las comunidades de Sempaya, 9 de Octubre, Nuevo Fenicia, Tumbuya, Shahuaya, Betijay, Chumichinía y Milagros, quienes adquirieron todos los conocimientos para iniciar la producción de chifles, desde la identificación y selección de la calidad del plátano, hasta el empacado y etiquetado final, de acuerdo a lo explicado por Camayteri Sánchez.
Durante la apertura del evento, el Alcalde distrital de Tahuanía, Pedro Velarde Amancae, expresó su agradecimiento por la importante inversión que viene realizando el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, atendiendo las necesidades del sector agrario del distrito, ya que está permitiendo mejorar las condiciones económicas de 24 comunidades nativas, entre Shipibas, Asháninkas y Ashéninkas.
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570


Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00