Protocolos

A Madre de Dios solo ingresan residentes con resultado de prueba COVID-19

El 90% de los que quieren ingresar se dirigen a zonas mineras y no les permiten paso.

Madre de Dios.- A raíz de la propagación del nuevo coronavirus, que ha provocado que los servicios sanitarios en Madre de Dios colapsen, las autoridades de dicha región han establecidos rígidas medidas de control en sus ingresos. Lo que hasta ahora han detectado es que la mayoría pretende llegar a zonas mineras. Por ahora, solo ingresan residentes con DNI y resultado negativo de prueba COVID-19.

Si en el DNI de las personas que buscan ingresar a Madre de Dios no aparece una dirección de dicha región, los viajeros no pueden ingresar. Además es obligatorio que los aspirantes a pasar el límite presenten el resultado negativo de su prueba de coronavirus. Los controles son estrictos y es esta alejada región tiene los servicios de salud saturados.

Precisamente, miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) recientemente llegaron al Puente Inambari, dónde personal militar y policial supervisan el ingreso a la región. En este punto, solo se permite el acceso a las personas que registren su dirección domiciliaria del DNI en Madre de Dios. Para los casos que quieran ingresar por motivos laborales se deberá contar con un certificado de trabajo.

De lo observado en la zona, las autoridades concluyeron que el 90% de los que intentaban ingresar se dirigían a zonas mineras, y su dirección del DNI pertenecía a otro departamento. Incluso, muchos de ellos mostraron sus certificados de pruebas rápidas; sin embargo, estas no figuraban en el registro del Ministerio de Salud.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura también llegó hasta el Puente Inambari y desde este lugar hizo un llamado a las autoridades de Puno y Cusco. Les pidió controlar a las personas que salen de dichas regiones y que tienen como destino Madre de Dios, dado que en esta zona del Perú los hospitales han colapsado y la posibilidad de acceder a atención médica es escasa.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00