Acceso a prestaciones

Trabajadores de la Marina de Guerra de varias regiones accederán a prestaciones de EsSalud

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud), extendió sus prestaciones sociales al personal naval en actividad y en retiro de la Marina de Guerra del Perú, que radica en diversas regiones del país, gracias a la firma de un convenio de intercambio suscrito entre EsSalud y el Ministerio de Defensa (Mindef).

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó, que, en total, el Seguro Social, brindará 552 prestaciones al personal militar, afiliado a la Institución Administradora de los Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS Fosmar), entre ellas: exámenes radiológicos, laboratorio, terapia física, nutrición, evaluación psicológica y otras.

En su discurso, la funcionaria, agregó, que estas atenciones se brindarán a través de 38 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de 15 redes a escala nacional: Sabogal (Lima), Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Juliaca (Puno), Ucayali y Loreto.

“Estamos muy contentos y agradecidos [Con la Marina de Guerra del Perú]. Trabajamos hace bastante tiempo en equipo [con ellos], nos han apoyado mucho en la pandemia y nos siguen apoyando y creo que estos esfuerzos deben continuar en una suma que logremos que cada día, más peruanos puedan acceder a este derecho fundamental e irrenunciable que es la salud”, comentó.

Molinelli resaltó, además, “que, es así, como todas las entidades de los servicios de salud deberíamos caminar, como un solo equipo, para lograr que cada día más ciudadanos accedan al sistema de salud. Cualquier esfuerzo por promover la salud y cuidar a quienes nos cuidan, es importante y necesario como Estado”.

La titular de EsSalud refirió, que, es un enorme orgullo para su institución, reforzar este trabajo con la Marina, en un tema relevante como es la salud, “que en estos tiempos ha quedado evidenciado que para el ser humano es lo más importante, sin salud todo lo demás no existe”, remarcó, tras señalar que la pandemia no distingue a nadie.

A su turno, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Gral. de División, Fernando Cerdán, expresó, que la suscripción del convenio, es una muestra clara, de que cuando las instituciones se unen pueden lograr una sinergia positiva.

“Llevar salud a más de 120,000 personas de la familia naval, es un gran logro para la institución, para nuestro personal en regiones”, afirmó.

Precisó, que el convenio, contribuirá a mejorar el acceso integral a las prestaciones de salud, y establecer mecanismos para la ejecución de diversas actividades de cooperación mutua, destinadas a promover el aseguramiento universal en salud, a través de actividades de promoción, prevención, atención recuperativa y rehabilitación.

La ceremonia contó con la presencia del gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano y el director Ejecutivo de las IAFAS de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Navío, Pedro Arredondo Montoya.

No abusar de las nuevas libertades

Sobre las nuevas reglas para aplicar el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda), que serán focalizados por regiones y por grupos de riesgo, la presidenta de EsSalud, invocó a la ciudadanía a que sea responsable y no olvide las reglas básicas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

Además, pidió a los peruanos a no abusar de esas libertades, “en la medida que todos nos cuidemos, se podrá seguir reactivando nuestra economía, pero si incumplimos vamos a tener un rebrote [del covid-19] y retroceder en esas libertades. Si no es necesario salir de casa, no lo hagan, no se expongan”, añadió.

Acuerdo con clínicas privadas

Al referirse al acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas para asegurar la atención a pacientes graves con covid-19, la presidenta ejecutiva de EsSalud, saludó que llegasen a un entendimiento y acordarán respetar las tarifas, pensando en el paciente.

“La idea es que ningún ciudadano sienta incertidumbre por encontrar una cama hospitalaria, o UCI”. Asimismo, destacó que haya un reconocimiento de deuda y que los valores acordados sean razonables.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00