Expectativas

Región San Martín apuesta por el cultivo de limón tahití con fines de exportación

San Martín.- Emprendedores agrarios de San Martín esperan alcanzar las 1,200 hectáreas sembradas este año con fines de exportación, destacó el Gobierno Regional que precisó que su cultivo se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco del estado de emergencia decretado por el covid-19.

Específicamente son dieciocho los gobiernos locales con convenio vigente, acuerdo comercial que pasa por la compra de la producción del limón por parte de la empresa Casa Blanca SAC, con el apoyo de la oficina de promoción de la inversión sostenible del gobierno regional.

Este convenio tiene ya sus primeros beneficiados en Pucacaca, Alberto Leveau, San Cristóbal de Puerto Rico, Santa Rosa de Sisa, Shatoja y Caspizapa, localidades donde convocaron a los agricultores interesados en esta alternativa de cultivo y que ya firmaron contrato con la empresa por 8 años para la comercialización de toda la producción.

El Gobierno Regional de San Martín que la producción de limón tahití tiene un promedio de 25 toneladas por hectárea y se espera alcanzar este año las primeras 500 hectáreas de sembrío en la región.

El mercado para su comercialización está garantizado con la empresa privada que exporta no solo a países vecinos, sino también a Europa.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00