IVP

MPCP logró más de s/ 32 millones para el mantenimiento de 433 km de caminos vecinales en la provincia

Alcalde provincial se reunió con autoridades distritales.

Pucallpa.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se logró que el Gobierno Nacional incluya a la provincia de Coronel Portillo en el programa de reactivación económica ante la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19, en materia de inversiones, para la generación de empleo, destinando 32 millones 843 mil 163 soles, para el mantenimiento de 433.070 kilómetros de caminos vecinales, en los 7 distritos de la provincia a través del Instituto Vial Provincial (IVP). 

En esta oportunidad, el burgomaestre portillano destacó, que con este presupuesto gestionado y a favor de todos los distritos de la provincial, se busca la reactivación de la actividad económica y atención a la población, fomentando el trabajo local a través del empleo de la mano de obra especializada y no especializada en el mantenimiento de las vías vecinales que han sido consideradas, anunciando que a más tardar en el mes de agosto se deben estar ejecutando las obras, luego de cumplir todos los procesos que exige la norma. 

En el distrito de Campo Verde, se ejecutará el mantenimiento de 19 caminos vecinales, con una longitud de 176.370 kilómetros, en los cuales se invertirá 15 millones 033 mil 426 soles. Es la jurisdicción donde se enfocará la mayor inversión por la existencia de muchos caseríos y zonas de producción agrícola. Al respecto el alcalde distrital felicitó las gestiones del burgomaestre provincial para hacer realidad esta inversión. 

En Nueva Requena, se invertirá 5 millones 910 mil 402.92 soles, lo que permitirá ejecutar el mantenimiento de 6 caminos vecinales en un tramo de 69.34 kilómetros. También en esta zona de importante producción agrícola, el alcalde distrital destacó el trabajo a favor de todos los distritos y sobre todo el fortalecimiento del Instituto Vial Provincial. 

En el distrito de Masisea también se intervendrá en 6 caminos vecinales, en un tramo de 65.120 kilómetros y donde se invertirán 5 millones 550 mil 699 soles. El alcalde distrital felicitó la iniciativa del alcalde provincial de haber iniciado e insistido en estas gestiones que hoy están dando resultados y que permitirá además de mejorar la transitabilidad generar trabajo directo a los pobladores de las zonas beneficiadas. 

Por otro lado en el distrito de Yarinacocha se invertirá 3 millones 781 mil 158 soles, en el mantenimiento de 44.360 kilómetros de vía a favor de 7 caminos vecinales. La alcaldesa distrital destacó la reactivación del IVP y el trabajo articulado que viene realizando su homólogo provincial, a favor de toda la provincia y que en esta situación difícil que venimos atravesando la población tendrá la oportunidad de tener una fuente de trabajo. 

En Iparía, con una inversión de 2 millones 904 mil 058.66 soles, se ejecutará el mantenimiento de 34.07 kilómetros en 5 caminos vecinales, que también conducen a centros de producción agrícola y a comunidades indígenas, por lo que será de gran impacto su ejecución gracias al gobierno provincial que está descentralizando su accionar, destacó el alcalde distrital. 

En el distrito de Manantay, se ha considerado una inversión de 698 mil 952 soles, para el mantenimiento del camino vecinal Nuevo San Martín hacia Naranjal con 8.200 kilómetros y finalmente en la jurisdicción del distrito de Callería se ejecutará el mantenimiento de 35.61 kilómetros en 3 caminos vecinales, que demandarán una inversión de 3 millones 035 mil 325.18 soles. 

Para comunicar esta importante gestión y logro alcanzado, el alcalde provincial se reunió con todo el comité directivo del IVP, que está conformado por la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota y los alcaldes Ribenton Sánchez Rengifo de Campo Verde; Víctor Hugo López Ríos de Manantay; Gilder Pinedo Pinedo de Nueva Requena; Manuel Dreyfus Ríos de Masisea y Fulgencio Tarazona Sánchez de Iparía.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00