Nacional

Minedu cancela adquisición de más de un millón de tabletas

Tomó está decisión luego de comprobar que la empresa proveedora no tenía vínculo comercial con la casa matriz de los equipos, entre otras cosas.

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) canceló la adquisición de tabletas a la empresa Topsale S.A.C., la cual debía proveer 1.056.430 de estos equipos, 203.080 cargadores solares y 565.482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes, para cerrar la brecha digital en el país.

Mediante un comunicado, el Minedu informó que tomó esta decisión después de verificar que la mencionada empresa no tenía un vínculo comercial con la casa matriz fabricante de los equipos. Además, porque no presentó la carta fianza en los plazos establecidos, uno de los requisitos para la firma del contrato. La carta fianza era por el 10% del monto total de la adquisición y el plazo de su presentación expiró el 21 de julio.

El Minedu inició acciones legales contra la empresa ante el Organismos Supervisor de las Contrataciones del Estado y también derivó el caso la procuraduría del sector.

Ante esta situación, la institución que dirige el ministro Martín Benavides informó que ya inició una nueva ruta de contratación para la adquisición de los equipos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00