Amazonas

Médicos de EsSalud logran que gestante con COVID-19 alumbre por cesárea

EsSalud informó que el bebé esta sano y la mujer tenía 38 semanas de embarazo cuando ingresó al Hospital Regional Virgen

Amazonas.- Una mujer de 36 años con diagnóstico de COVID-19 fue exitosamente intervenida por médicos especialistas de EsSalud Amazonas, quienes la ayudaron a dar a luz mediante cesárea y lograron que el bebé se encuentre sano.

EsSalud informó que la fémina tenía 38 semanas de embarazo cuando ingresó al Hospital Regional Virgen del Fátima, tras ser referida desde el Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas.

“Como parte del procedimiento de atención en emergencia, el médico de Triaje Diferenciado le realizó la prueba de descarte del Covid-19, saliendo positiva”, informó EsSalud.

Tras conocer el resultado, la directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, médico Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, coordinó con el galeno Jorge Ojeda, director del Hospital COVID-19 Virgen del Fátima, para la intervención quirúrgica.

“La cesárea fue realizada por los doctores ginecólogos Fidel Perales Aliaga, Yrwin Marchena Arteaga (médicos del Hospital Virgen del Fátima del MINSA) y el anestesiólogo doctor Hans Bravo Amaya, así como el doctor pediatra Wilder Saldaña del equipo quirúrgico de turno del Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas”, se detalló.

La pacientes está estable y en recuperación. En tanto, los profesionales del área de epidemiología, encabezada por la licenciada Nanie Tinoco Silva, realizan el seguimiento respectivo a los contactos de la paciente, quien deberá cumplir aislamiento por 14 días.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00