Venció al virus

Médico de Iquitos venció a covid-19 y fue dado de alta en Hospital Ate Vitarte

Cumplió labor comprometida durante los difíciles días de la emergenca sanitaria en la ciudad amazónica

Lima.- Roberto Vela Clobentz, médico del Hospital de Iquitos César Garayar García fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de ganarle la batalla a la covid-19 durante más de 30 días.

El médico cirujano ingresó al nosocomio el pasado 15 de mayo tras ser diagnosticado de covid-19 por presentar fiebres constantes de 40°, dolor intenso en el pecho, malestar general e insuficiencia respiratoria aguda.

Fueron profesionales de Salud del Hospital Regional de Loreto quienes determinaron el cuadro clínico y decidieron que era mejor trasladarlo al hospital de Emergencias Ate Vitarte para su tratamiento.

El galeno y dedicado padre de familia de 39 años, ingresó a la sala de observación de emergencia el para ser evaluado por los emergenciólogos, quienes, a través de una tomografía, observaron que sus pulmones estaban comprometidos en un 90%, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica.

Olguín Grández, médico especialista de la UCI, manifestó que su colega ingresó con un cuadro de neumonía por covid-19 e insuficiencia respiratoria aguda, por ello rápidamente se le brindó soporte con ventilación mecánica.

“El equipo de profesionales de esta unidad se encuentra las 24 horas del día monitoreando y cuidando constantemente a nuestros pacientes, así lo atendieron a Vela Clobentz Es una gran satisfacción verlo partir de este lugar, como a otros pacientes y saber que pronto se reencontrarán con su familia”, indicó el especialista.

Ángeles protectores

Vela Clobentz, quien vive con su esposa y sus dos pequeñas hijas en Iquitos, mostró su agradecimiento al equipo de profesionales de la salud de ese hospital por los cuidados recibidos y su notable desempeño para velar por el bienestar de los pacientes. 

“Al personal de salud que me atendió les digo mil gracias por ser esos ángeles que apoyan sin importar el miedo de que los puedan contagiar. Como médico soy consciente de que damos más del 100% de nuestro esfuerzo por salvar una vida a pesar de los riesgos que podamos correr. El personal de salud nunca abandona a sus pacientes”, agregó el paciente.

“A los pacientes y población en general, les digo que confíen y pidan misericordia a Dios para que extienda su mano bendita e ilumine al personal de la salud para que cuide a la gente de este virus que tanto daño está causando en nuestro país”, acotó.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00