Coronavirus

Fallecidos por COVID-19 superan el centenar de casos en la región Puno

Mientras, la provincia de San Román es la más afectada, con 1.791 personas contagiadas.

Puno.- Un preocupante incremento de infecciones por coronavirus (COVID-19) reportan cada día los responsables del Comando Regional COVID-19 en la región Puno. Según el reporte hoy, 3.469 personas habían contraído la enfermedad y 119 habían fallecido por este mal.

Conforme al reporte 104 del comando, la provincia de San Román es la más afectada, con 1.791 personas contagiadas. Le siguen Puno (775), Chucuito (222), El Collao (131), Melgar (101), Carabaya (87), Huancané (85), Azángaro (82), Sandia (75), Lampa (60) y Yunguyo (60).

Entre las personas fallecidas por el virus, está un bebé de nueve meses de nacido y un interno del Establecimiento Penitenciario de Juliaca. Semanas atrás, también murieron dos miembros de la Policía Nacional, uno de ellos de 24 años de edad.

Esta alarmante situación fue analizada por las autoridades regionales y provinciales el pasado sábado en una reunión virtual convocado por gobernador regional Agustín Luque Chayña, para adoptar consensos y solicitarle al Gobierno central decrete una cuarentena total por el lapso de 14 días. Sin embargo, al término de la reunión, las autoridades no se pusieron de acuerdo.

En esa reunión también se debatió la implementación de nuevas áreas de hospitalización para pacientes graves por COVID-19. Además del acuerdo de la gerencia de Essalud Puno para habilitar un edificio de la Universidad Nacional del Altiplano, se propuso que las instalaciones del colegio secundario Gran Unidad Escolar San Carlos puedan ser habilitadas para este fin.

´OXIGENATÓN´

Frente al colapso de los cuatro principales hospitales de la región y la falta de equipos como plantas de producción de oxígeno medicinal, organizaciones civiles, en coordinación con autoridades locales, lanzaron una campaña para recaudar fondos que permitan costear la instalación de este equipo para abastecer de oxígeno a la región y así salvar vidas.

Para tal fin, una cuenta en soles y dólares fue abierta en una entidad bancaria, donde podrán hacer su depósito económico las personas que deseen colaborar. Los días centrales de la actividad serán el 7 y 8 de agosto.

La actividad está patrocinada por Cáritas del Perú, que garantizará la administración del monto a recaudarse para la compra de los equipos que componen una planta de producción de oxígeno. Ello, pues los hospitales de Puno no cuentan con estos equipos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00