Piura

Enfermera se compra motocicleta para vacunar a todas las personas vulnerables

Gina Minaya Cruz ahorró durante varios meses para comprarse su vehículo menor y visitar la mayoría de centros poblados.

Piura.- Una enfermera se ha convertido en ejemplo de compromiso y vocación, pues tuvo la genial idea de comprarse una motocicleta para recorrer la mayoria de centros poblados en el medio Piura, a fin de vacunar contra la neumonía e influenza a todas las personas que pertenezcan a los grupos vulnerables por la pandemia del COVID-19.

Se trata de Gina Minaya Cruz, una licenciada en enfermería que ahorró durante varios meses para comprarse su vehículo menor y poder cumplir con su ardua labor. Ella pertenece al programa de la ‘Red Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo’ de la Dirección Regional de Salud en Piura.

“Preparo mi termo (de vacunas) con el encargado de cada posta y empiezo mi recorrido, a las 8 o 9 de la mañana ya estoy saliendo a vacunar”, cuenta la profesional que desarrolla su trabajo en el medio Piura.

Gina labora con todos los implementos de bioseguridad, pues asume el riesgo de estar expuesta a contraer COVID-19 en cada visita a domicilio que realiza; sin embargo, no oculta su temor a un contagio debido a que todos los días en su vivienda la espera su hijo de 12 años.

La profesional ya ha visitado los sectores de Chapairá, Río seco y Terela. Luego, estará llegando hasta San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña. “El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo”, cuenta la profesional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00