Casos positivos

Encuentran 23 casos positivos de COVID-19 en centro juvenil de Huancayo

Ya iniciaron tratamiento para controlar los síntomas y activan el cerco epidemiológico

Huancayo.- Según informó la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación uicado en El Tambo-Huancayo, Patricia Fidel, en los últimos días se presentó un incremento inusual de jóvenes con fiebre, dolor de cabeza y resfrío, por lo que solicitó la intervención de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Tras aplicar las pruebas necesarias, Ananí Basaldúa Galarza, miembro equipo técnico de Epidemiología de la Diresa Junín, comunicó la presencia de 23 casos positivos. “Se tamizó a 180 personas, entre trabajadores e internos, de las cuales, de las cuales, 23 dieron positivo a la prueba rápida. Se inició el tratamiento con ivermectina y el personal de salud realizará el seguimiento clínico, además los pacientes iniciaron un proceso de aislamiento”, explicó Basaldúa Galarza.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis, indicó que al establecimiento de rehabilitación social, fueron 12 profesionales para realizar el diagnóstico de COVID-19. "La idea es tomar acciones rápidas de aislamiento y distanciamiento temprano para evitar contagios entre los jóvenes y personal que ahí labora”, mencionó.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00