San Martín

El 80% de médicos de Tocache está contagiado con la COVID-19

Debido a la falta de pediatras, un bebé falleció cuando era trasladado desde Tocahe hasta el hospital de Tarapoto, ubicado a seis horas en vía terrestre.

San Martín.- El 80% de los médicos de Tocache, en la región San Martín, está contagiado de la COVID-19 y fueron transferidos a Lima y Tarapoto para su tratamiento, informaron autoridades de salud.

La falta de médicos especialistas ha generado una serie de consecuencias, algunas fatales como el caso de un mellizo recién nacido que murió cuando era trasladado desde Tocache al hospital de Tarapoto.

La madre, con 30 semanas de gestación, dio a luz a los bebés mellizos y debido a la falta de pediatras, fueron evacuados vía terrestre a seis horas de viaje. En el trayecto, uno de los bebés falleció, mientras que el otro lucha por su vida en una cama UCI neonatal del Hospital II-2 de Tarapoto.

Llegan dos plantas de oxígeno

Por otro lado, autoridades de salud anunciaron la llegada a Lima, este domingo, de dos modernas plantas de oxígeno de tecnología francesa, que serán instaladas en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto.

Los nuevos equipos tienen una capacidad de producción de 26 metros cúbicos por hora y con una pureza de 99%, así lo señaló el gobernador regional Pedro Bogarín. La autoridad anunció que están en proceso de compra de otras dos plantas más de oxígeno, una para el hospital de Rioja y otra para el hospital de la ciudad de Bellavista.

Hay que indicar que las dos plantas serán trasladadas vía terrestre y no como ocurrió anteriormente con otras dos plantas de oxígeno, que fueron trasladadas vía aérea.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00