Coronavirus

Director regional de Salud de Puno da positivo a la COVID-19

Jorge Montesinos y otros cinco trabajadores de su sector cumplen aislamiento social. La Diresa ordenó un cerco epidemiológico para identificar otros contagios.

Puno.- El director regional de Salud de la región Puno, Jorge Montesinos Espinoza, y cinco trabajadores dieron positivo para el nuevo coronavirus y cumplen aislamiento social para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, donde se detalla que el titular del sector salud y los otros servidores fueron sometidos a pruebas moleculares de descarte.

Luego de conocer los resultados positivos, la Diresa ordenó un cerco epidemiológico para detectar otros posibles casos, por el contacto que habrían tenido los funcionarios con otros trabajadores.

Sobre este tema el secretario general del sindicato de trabajadores, Jhony Paredes, informó que aún falta realizar las pruebas de descarte al 40% de los empleados. Por el momento, la mayoría se está turnando para llegar a laborar, sobre todo a las áreas más importantes.

Situación de la COVID-19 en Puno

De acuerdo al último reporte del Comando regional COVID-19, en Puno se reportan 3 mil 022 casos positivos al nuevo coronavirus, de estos 2 mil 196 se encuentran en proceso de recuperación, 140 hospitalizados y 89 fallecidos.

La mayor cantidad de casos se presentan es en la ciudad de Juliaca con 1 695, Puno 713 y con la menor cantidad en la provincia de Lampa con 38 casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00