Recibirán donaciones

Coronavirus: donarán 1000 protectores faciales para médicos en Iquitos y Tarapoto

En un corto plazo Imashi busca abastecer con elementos de bioseguridad al personal médico.

Lima.- Un médico y dos comunicadoras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han creado Imashi, una iniciativa social que busca recolectar donaciones para producir, en alianza con la Red Peruana de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab Perú), protectores faciales para el personal médico de Tarapoto e Iquitos.

El proyecto Imashi Perú- que significa capullo en lengua asháninka- nació en junio y, en un mes aproximadamente, el equipo logró reunir los fondos necesarios para la fabricación de 1000 protectores faciales que serán donados al personal médico de la región Loreto.

En diálogo con la Agencia Andina, Victoria Cruz, comunicadora audiovisual de la PUCP, explica que el objetivo de Imashi es descentralizar la ayuda para el personal médico y que esta llegue principalmente a las zonas alejadas del país, como es la selva.

“En un corto plazo buscamos abastecer con elementos de bioseguridad al personal médico, es por ello que con los 4500 soles que logramos recaudar en la primera campaña “Dona un sol, salva una vida” se pudo comprar el material para fabricar los primeros 1000 protectores faciales”, señala Victoria Cruz, fundadora de Imashi.

Esta iniciativa también resultó ganadora del concurso Fondo de la Dirección Académica de Responsalidad Social – PUCP (DARS), y fue precisamente con ese premio que empezaron la campaña a través de las redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram. 

Los protectores faciales son diseñados y elaborados por la Sala VEO PUCP, un espacio donde se aprovecha las tecnologías de manufactura digital 3D.

“En Imashi donamos dos tipos de protectores: los Forster que son de material pet 0,5mm transparente y elástico mercerizado, elaborados por Fab Lab Perú, y el protector kiwi de material pet 0,4mm, transparente y elaborado por la Sala Veo PUCP, ambos tienen entre 92% - 96% de efectividad”, refiere la comunicadora audiovisual.

En los próximos días, la ayuda debe llegar con apoyo de los vuelos comunitarios de las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, ella junto a su padre, el médico pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Segundo Rogelio Cruz Bejarano, y su compañera de estudios Franchesca Quesada ya tienen planeado lanzar próximamente una nueva campaña en redes sociales. Esta vez el dinero será destinado para la fabricación de protectores sociales para el personal médico del norte de nuestro país.

“Estamos planeando realizar una campaña para Lambayeque y Piura. Queremos ver cuáles son las zonas donde los médicos son los más afectados. La ayuda viene de todos lados y podemos hacerlo de distintas maneras. Es una batalla contra el coronavirus no solo del Gobierno sino de todo el país”, finaliza Victoria Cruz.

Las empresas o instituciones interesadas en colaborar con este proyecto pueden seguir las redes sociales de Imashi Perú.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00