En Conferencia

Bill Gates advierte que la pandemia podría retrasar la lucha contra otras enfermedades

Gates, hablando en la Conferencia Internacional de SIDA el sábado, citó las proyecciones de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial.

La pandemia de covid-19 comienza a causar interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de atención médica, frenando la lucha contra todas las demás enfermedades, incluido el SIDA, advirtió Bill Gates.

Gates, hablando en la Conferencia Internacional de SIDA el sábado, citó las proyecciones de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial de que estas interrupciones podrían evitar que cientos de miles de personas reciban los tratamientos que necesitan solo en África Subsahariana.

El cofundador de Microsoft indicó que debido a los avances realizados por los investigadores para ayudar a identificar a los infectados, junto con herramientas de diagnóstico mejoradas y el progreso con las vacunas, sigue siendo optimista de que venceremos el covid-19 y continuaremos avanzando con el VIH / SIDA.

El filántropo advirtió que si los medicamentos y las vacunas van al mejor postor en lugar de a las personas y los lugares que realmente los necesitan, tendremos una “pandemia más larga, más injusta y mortal”.

“Necesitamos líderes que tomen estas decisiones difíciles sobre la distribución basada en la equidad y no solo en factores impulsados por el mercado”, afirmó Gates.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00