Pasco

50 camas hospitalarias serán instaladas en ambientes temporales para pacientes con coronavirus

Trabajo estará a cargo del Ministerio de Salud vía el Pronis

Pasco.- En los próximos días un total de 50 camas hospitalarias serán instaladas en los ambientes temporales que se han implementado en el nosocomio de la ciudad de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, que servirán para la atención de los pacientes con coronavirus.

Este trabajo estará a cargo del Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y que según su coordinador general, Fredy Jordán, la Dirección Regional de Salud de Pasco (Diresa) se habría comprometido en entregar para esta semana un terreno que estará situado en el sector Oconal s/n.

Sostuvo que este lugar debe tener las condiciones necesarias para hacer una adecuada instalación de estos ambientes temporales.

Para ello, se informó, que los representantes del gobierno regional han mencionado que ese terreno estará libre de interferencia y quedará debidamente habilitado, con suelo nivelado y compactado; es decir, con losa de cemento o falso piso.

Además de esto, indicaron que, tendrá habilitada una red de agua y desagüe, así como vigilancia las 24 horas y una subestación de energía eléctrica para su adecuado funcionamiento.

Finalmente, precisaron que los ambientes del hospital temporal tendrán techo alto para que permita la adecuada circulación del aire, sistema de climatización y se incluirá el equipo y mobiliario médico necesario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00