Casos confirmados

238 comerciantes del mercado modelo de Huánuco dieron positivo al COVID-19

Profesionales de salud aplicaron 713 pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

Huánuco.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco informó que 238 comerciantes del Mercado Modelo dieron positivo a COVID-19 luego ser sometidos a las pruebas rápidas de descarte de la enfermedad.

Como parte de la campaña médica “Protege tu Salud y la de tu Familia”, la institución realizó, en las instalaciones del colegio Illathupa, el tamizaje a los vendedores del centro de abastos. De las 713 pruebas rápidas aplicadas, 238 personas fueron diagnosticadas con coronavirus.

Ante ello, el equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Huánuco dotó de medicamentos para las personas infectadas. Además, los asistentes pasaron por consultorios médicos, consultorios de psicólogos, farmacia, laboratorio, educación sanitaria, entre otros servicios.

Es preciso indicar que el último martes 28 de julio, profesionales de la salud del Centro de Salud de Amarilis aplicaron unas 714 pruebas rápidas a los ciudadanos y transportistas de los alrededores del Mercado de Paucarbamba. De todos los tamizados, 209 personas, dieron positivo en el test para descarte.

Tras la detección de los contagiados, la acción inmediata fue ejecutar el primer tratamiento médico; y como parte del cerco epidemiológico, también intervenir al círculo familiar de todos, a fin que cumplan las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00