Hoy desde la mañana

Pobladores de Purús toman aeropuerto para evitar ingreso de policías por relevo

Esta acción lo hicieron para evitar el contagio del Coronavirus.

Purus1 039c97c1Purus2 039c97c1Purus3 039c97c1Purus5 039c97c1

Purús.- Pobladores de la provincia de Purús, hoy tomaron el aeropuerto de esa ciudad para no dejar ingresar a los policías que relevarán a otros efectivos acantonados en ese lugar.

El motivo de la toma es para evitar el contagio del temido Coronavirus, así lo hicieron saber algunas personas en las redes sociales.

En las imágenes se aprecia el bloqueo de la única vía que los conecta con el resto del país.

Purús, es una provincia de la región Ucayali, la cual por ser alejada se encuentra olvidada por sus autoridades, sobre todo del gobierno central.

En su cuenta de Facebook el ex candidato a la alcaldía provincial de Purús Luis Enrique Morales Ocmin, comentó “El liderazgo de las autoridades es fundamental en estos casos, porque el ejército peruano asentado en Purús apoyaran al resguardo del aeropuerto y que por Ley es un delito tomar esta pista de aterrizaje, más aun viviendo un estado de emergencia las cosas se complicarían y podría resultar en un derramamiento de sangre innecesario, el llamado a los altos mandos de la Policía Nacional, a los Congresistas, Consejeros Regionales, Gerente Territorial y sobre todo al Alcalde de Purús que parece que se olvidó de su pueblo, pues no responde a las comunicaciones y llamados que le hacen para buscar una salida a este problema. Tal como indican los indignados pobladores”.

Fotos: Redes Sociales / Facebook



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00