COVID-19

Pasco: Regidor del distrito de Yanacancha fallece víctima del coronavirus

Féretro recorrió las calles de la jurisdicción cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Recorrido del feretro con el cuerpo del extinto regidor de la municipalidad de Yanacancha por la ciudad. Foto: Facebook de la Municipalidad

Pasco.- Mediante una ceremonia de izamiento de las banderas a media asta, como señal de duelo, las autoridades del distrito de Yanacancha, en la región Pasco, realizaron el reconocimiento póstumo al primer regidor Eloy Ureta Picoy (48), quien falleció víctima del coronavirus.

La autoridad edil, por varias semanas estuvo internado en Essalud Pasco, luchando contra esta pandemia, lamentablemente la madrugada de hoy dejó de existir.

Cumpliéndose los protocolos debidos, el cuerpo del extinto regidor salió de la morgue para recorrer las diversas arterias de la ciudad, llegando al frontis del municipio donde sus colegas, amigos y familiares le brindaron un homenaje de despedida.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde del distrito de Yanacancha, Omar Raraz Pascual, quien también estuvo contagiado, pero fue dado de alta en la víspera, resaltó las cualidades de Eloy Ureta, “… lamentablemente este virus se llevó a un gran amigo y autoridad que nos toma la delantera, pero tus enseñanzas quedaron grabadas para seguir sirviendo a nuestro distrito, hasta siempre Eloy”, refirió entre lágrimas el burgomaestre.

A pesar que hoy es domingo de inamovilidad, los pobladores portando pañuelos y pancartas acompañaron el féretro hasta el cementerio general, donde la Policía haciendo cumplir protocolos de bioseguridad solo permitió el ingreso de la carroza y a cinco parientes para acompañar en el sepelio.

Mediante las redes sociales, diversas personas han expresado sus sentidas condolencias a los familiares de la ex autoridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00