Arequipa

Más de 300 policías vuelven a patrullar las calles tras vencer a la COVID-19

Los agentes pertenecen a diferentes comisarías y unidades especiales que se contagiaron durante su labor de operación de vigilancia.

Arequipa.- Más de 300 policías se han reintegrado a las labores de patrullaje en las calles de la ciudad de Arequipa luego de haber ganado la batalla al nuevo coronavirus, informó el jefe de la XI Macrorregión Policial, general Víctor Zanabria Angulo.

“Los policías somos el 5 % de infectados que hay en Arequipa, pero esto pasa por la irresponsabilidad de algunas personas que hay en la Ciudad Blanca. Todos debemos respetar las normas, pero siempre hay quienes quieren burlarse de la ley", señaló.

Zanabria indicó que hay otros 600 policías que están en proceso de recuperación en sus casas, hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, bajo control y monitoreo médico permanente.

“Estoy yendo a visitar todas las unidades y les digo lo mismo, la única forma de cuidarnos es cumpliendo los protocolos de seguridad no solo en el trabajo, el problema es ahora en nuestras casas y en la calle patrullando”, dijo.

En esta región son 13 los policías fallecidos por el nuevo coronavirus. Dos efectivos murieron esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

 Arequipa vive su octavo día inmovilización total con más de 12 mil infectados con la COVID-19 y 312 fallecidos. Además, el servicio de transporte público y taxis continúa suspendido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00