Estrategias

Madre de Dios lanza estrategia virtual para escolares ‘Mi casa, mi escuela’

Contenidos serán complementarios a los de la iniciativa de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El gobierno regional de Madre de Dios lanzó la estrategia televisiva ‘Mi casa, mi escuela’ que funcionará como complemento a las clases de ‘Aprendo en casa’ y contará con la participación de profesores de diversos colegios de Puerto Maldonado, comunidades locales y distritos aledaños.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, comentó que este esfuerzo se propone reducir las brechas educativas en su jurisdicción, acentuadas con la imposibilidad de dictar clases presenciales durante todo 2020, como consecuencia de la pandemia del coronavirus

Áreas curriculares

A través de la señal de Regional TV, propiedad del Gobierno Regional de Madre de Dios, el material educativo será producido con la supervisión de la Dirección Regional de Educación (DRE). Los contenidos se difundirán, además, por las redes sociales.

‘Mi casa, mi escuela’ llegará a las tres provincias de Madre de Dios y atenderá áreas curriculares de los tres niveles educativos –inicial, primaria y secundaria– incluyendo la Educación Básica Alternativa y beneficiando, así, a miles de escolares.

Reto para los maestros

El director de la DRE Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, indicó que este es el inicio de un reto importante para los maestros, a quienes reconoció por su entrega y por la capacidad que demuestran en la adaptación a la educación en la modalidad a distancia.

Además, destacó que el “docente local está capacitado para el trabajo presencial y virtual”.

Por su parte, Hidalgo felicitó la labor de todos los docentes de su región, por la entrega hacia sus estudiantes. Asimismo, sostuvo que apostar por la educación es apuntalar el desarrollo de la región, motivo por el cual pone a disposición de la educación los equipos e infraestructura de Regional TV.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00