Auxiliadas por serenos

Huancayo: Tres gestantes a punto de dar a luz son auxiliadas por serenos en pleno toque de queda

Por falta de ambulancias son llevadas en patrulleros

Huancayo.- Por falta de ambulancia, los patrulleros de serenazgo sirvieron para el traslado de embarazadas en Chilca, las féminas que no sabían cómo movilizarse en pleno domingo decretado como toque de queda en el país, tuvieron que acudir a los hombres de seguridad ciudadana.

HECHOS. El primer pedido de auxilio se hizo a las 9:17 de la mañana de este domingo en el jirón de La Unión en Chilca. Los familiares de Isabel Aliaga Yaranga (32), alertaron a los agentes, que ella se encontraba a punto de alumbrar a su pequeño.

Los serenos no terminaban de acudir a la ciudadana cuando recibieron otra llamada de auxilio 58 minutos después. A las 10:15 de la mañana Olga Huamán Fernández (37), pedía apoyo en la primera cuadra del jirón José Olaya. La gestante solo pudo salir hasta la puerta de su domicilio antes de ser auxiliada.

Dos horas más tarde, 12:15 del medio día, un tercer llamado de ayuda recibieron los agentes. En esta oportunidad lo hizo una inmigrante venezolana de nombre Maribel Rivera Rivera (21), la joven se encontraba en la esquina de los jirones José Gálvez y Wiracocha.

“Dos fueron llevadas al centro de salud del distrito y la otra a una clínica local, todas solicitaron apoyo porque no podían o tenían medios para hacerlo”, dijo el sereno del distrito Adán García.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00