Ayacucho

Entregan equipos de protección personal y útiles de aseo para penal de la región

Minjus también entregó mascarillas, mandiles y gafas de seguridad.

Ayacucho.- El Ministerio de Justicia (Minjus) entregó equipos de protección personal, útiles de aseo y de desinfección para los trabajadores del penal de Ayacucho y para los reclusos con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en ese centro penitenciario.

La entrega de esta ayuda estuvo a cargo del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien además hizo una visita de trabajo al centro de reclusión para observar las estrategias que se usan para combatir el COVID-19.

Como parte de la entrega también se donaron seis mil mascarillas descartables de tres pliegues, 60 mascarillas N95, 780 mandiles descartables y 72 gafas de seguridad. A esto se añadió clorhexidina, detergente, jabón, gel antibacterial, lejía y una vitrina médica.

Por otra parte, el representante del Minjus también viajó a esa región para reunirse con las víctimas del terrorismo. En este viaje también estuvieron como parte de la comitiva, el premier Vicente Zeballos y otros ministros de Estado.

De esta manera se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Minjus y la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos, la cual está representada por Adelina García, con lo que se permitirá el intercambio de información entre el Estado y la sociedad civil en las investigaciones de lo ocurrido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00