Abastecimiento de oxígeno

Empresa de Cajamarca podría abastecer de oxígeno a varias regiones del Perú que tienen escasez

Además de poder producir hasta 640 botellas al día, la entidad también ofrece la recarga del vital elemento a 12 soles por metro cúbico.

Cajamarca.- La escasez del oxígeno para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus en Perú se han convertido en uno de los principales problemas durante esta pandemia. No obstante, existe una empresa ubicada en Cajamarca que podría abastecer varias regiones del país.

Oxica es el nombre de la entidad que podría repartir este insumo medicinal a gran parte del territorio nacional. Según comenta su dueño, al día podría envasar 640 botellas al precio de 12 soles por metro cúbico.

“Nosotros contamos con una infraestructura apta para ayudar al gran problema de escasez en el norte de nuestro Perú o ayudar y ser parte de la solución. Tenemos una capacidad instalada para envasar 640 balones de oxígeno por día; lógicamente la sobredemanda de todo el Perú es muchísimo mayor, sin embargo, queremos abrir nuestras puertas para demostrar que nuestras plantas en la ciudad de Cajamarca están en condiciones de brindar ayuda”, mencionó para el programa de Juliana Oxenford en ATV.

Explicó que en caso se tenga que trasladar el elemental producto, el costo sólo variaría entre 3 soles, según la distancia del recorrido.

“Nosotros tenemos la capacidad de ofrecer a 12 soles el metro público puesto en nuestra planta. Lógicamente si nosotros derivamos el producto a Chiclayo o La Libertad se va a calcular un flete según la distancia; es decir, estamos hablando de que, por ejemplo, a Chepén estamos llegando con un flete de 15 soles por metro cúbico.”, comentó.

Por otro lado, invocó a otras empresas a nivel nacional a recargar sus balones de oxígeno en la planta de Cajamarca.

"Nosotros abrimos nuestras puertas para que departamentos aledaños puedan venir a recargar sus botellas a esta planta, ya que estamos en capacidad de suministrar oxígeno de alta pureza con mayor igualdad 99.5″, finalizó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00