Piura

El 50 % de familiares de pacientes con la COVID-19 también están contagiados

La Dirección Regional de Salud Piura aplicó 200 pruebas a los familiares de los pacientes con el nuevo coronavirus que esperan en los exteriores del Hospital Santa Rosa

Piura.- El 50 % de familiares de pacientes con la COVID-19, que esperan en los exteriores del hospital Santa Rosa de Piura, dieron positivo para el nuevo coronavirus, informó el director regional de Salud Piura, Víctor Távara Córdova.

“Estas personas se encuentran en los exteriores del establecimiento de salud y al ser contactos directos de enfermos con el nuevo coronavirus que están hospitalizados, es muy probable que también hayan adquirido el virus. Nuestra sospecha resultó cierta ya que un promedio del 50 % de las pruebas arrojaron positivo”, detalló.

La Dirección Regional de Salud aplicó 200 pruebas rápidas, de las cuales se determinó que 99 tenían también la enfermedad, siendo todos asintomáticos. Ellos recibirán el tratamiento para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.

Távara Córdova aseguró que además del tratamiento médico, a los pacientes se les brinda también consejería sobre cómo sobrellevar la enfermedad y las medidas de prevención contra más contagios. Asimismo, dijo que quienes no tengan la posibilidad de guardar la cuarentena en sus casas por quince días, tiempo de incubación de virus, pueden ser acogidos en La Casa Solidaria

“El único requisito para ir a La Casa Solidaria es ser un paciente estable. Además de garantizarse su aislamiento y alimentación, el paciente es monitoreado para conocer su evolución al tratamiento que se le brinda y en caso su salud se complique será inmediatamente derivado a un hospital”, refirió.

El profesional insistió en las recomendaciones a la población de redoblar las medidas de prevención y evitar la propagación del virus.

“En estos momentos en donde vemos más gente en las calles es necesario practicar el lavado de manos o uso de alcohol en gel, la mascarilla de uso obligatorio debe cubrir nariz y boca y distanciarnos de los demás por lo menos dos metros. Exhortamos a la población a salir solo lo necesario. Debemos cumplir estas disposiciones si queremos ganarle la batalla al virus”, precisó el también jefe del Comando COVID Regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00