Buenas Noticias

Cero contagios en dos mercados de Pasco

Diresa aplicó tamizaje a 111 comerciantes de los centros de abastos Central y Aymarragra de Yanahuanca.

Pasco.- De los 111 comerciantes de dos mercados de la provincia de Daniel Alcides Carrión a los que se les practicó la prueba rápida para descartar o confirmar el nuevo coronavirus (covid-19) ninguno dio positivo, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco.

El tamizaje se hizo en los mercados Central y Aymarragra de la ciudad de Yanahuanca, capital provincial, los cuales, con cero contagios, se han convertido en los únicos centros de abasto sin casos de covid-19 en todo el centro del país.

Asimismo, en Yanacancha se ha identificado un mínimo porcentaje de contagiados en los siguientes mercados: Virgen de Fátima (1 caso positivo de 127 evaluados); Santa Rosa (2 positivos de 30 comerciantes) y el municipal (2 casos positivos de 17 evaluados).

Es decir, de los 174 comerciantes de los centros de abastos de Yanacancha, 5 están contagiados con el nuevo coronavirus.

En tanto, en el distrito de Chaupimarca, de 108 comerciantes testeados en los mercados Real de Minas y Central 5 dieron positivo; en el jirón Huamachuco, 3 de las 90 pruebas aplicadas arrojaron positivo; en el jirón Yauli se efectuaron 77 y 2 resultaron positivas; mientras que en el mercado Graciano Ricse se tamizó a 78 comerciantes y 8 fueron reportados positivo.

Estos resultados significan que en el citado distrito de 353 comerciantes, 18 están infectados. Igualmente, en el distrito de Villa Rica se practicó el tamizaje a 17 comerciantes del mercado privado Doris Espinoza y 10 dieron positivo, y en el centro de abastos municipal se evaluó a 43 comerciantes y 6 han contraído el covid-19.

La Diresa Pasco informó, de igual modo, que en el mercado Señor de Exaltación (Simón Bolívar) se identificó 4 casos positivos de 40 evaluados y en el Santa Rosa (Oxapampa) se aplicaron 57 pruebas de descarte y 5 arrojaron positivo.

Las pruebas de descarte se aplicaron en más de 794 comerciantes de 13 mercados de Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolívar, Oxapampa, Villa Rica y Yanahuanca.

De los diagnosticados, el 94 % registra un estado de salud estable y el 6 % (48 comerciantes) se contagió.

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, instó a la población a cumplir los protocolos al momento de hacer las compras.

Además, solicitó a los alcaldes a seguir implementado zonas de lavado de manos y desinfectar la suela de los zapatos para el ingreso al mercado, entre otras medidas de seguridad sanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00