Chiclayo

Catedral retomará misas presenciales desde el 1 de julio

Autoridades religiosas solo aceptarán 110 personas en la iglesia.

Las misas presenciales se retomarán a partir de este 1 de julio en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, región Lambayeque, informó el director de la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Chiclayo, Fidel Purisaca Vigil.

El religioso precisó que para el reinicio de las actividades solo se permitirá el ingreso del 40% de la capacidad de aforo, se ubicará a tres fieles por banca y se prohibirá el ingreso de menores de 14 años y mayores de 65 años.

"Todo está preparado. 110 personas es el aforo actual. Habrá personas atentas a la limpieza, desinfección y para tomar la temperatura. Las personas ingresarán por el centro y saldrán por el costado”, expresó.

Además, anunció que las confesiones tendrán un protocolo distinto y se realizarán de 9 a 12 todos los días y de lunes a sábados. El templo está cerrado los domingos y se continuará con las misas virtuales a través de las redes sociales.

Purisaca Vigil añadió que también se habilitará una alfombra húmeda con agua y lejía, para que los fieles desinfecten las suelas de sus zapatos de manera obligatoria. No se usará agua bendita y se prohibirá la veneración de imágenes, así como las procesiones en el interior y exterior del templo.

Asimismo, la eucaristía se entregará en una bandeja de vidrio.

Sacerdotes en riesgo

Se dispuso también que los sacerdotes que forman parte de la población en riesgo deben tener el máximo cuidado sanitario, usar mascarillas y materiales de protección para evitar el contagio con los fieles.

Finalmente se anunció que la Iglesia San Pedro de la ciudad de Lambayeque también reabrirá sus puertas con el cumplimiento de los mismos protocolos. Hasta el momento, solo estas dos iglesias reiniciarán las misas presenciales en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00