COVID-19

Autoridades regionales de salud visitan centros Covid-19 de Atalaya

Mantienen importante reunión con la plataforma provincial anti Covid-19.

Reu1 d65ed765 eeb9414fReu2 d65ed765 eeb9414fReu3 d65ed765 eeb9414fReu4 d65ed765 eeb9414fReu5 d65ed765 eeb9414fReu1 eeb9414fReu2 eeb9414fReu3 eeb9414fReu4 eeb9414fReu5 eeb9414f

Atalaya.- En horas de tarde, luego de su arribo de la ciudad de Pucallpa del Director Regional de Salud Dr. Juan Carlos Salas, acompañado del Vicegobernador y Presidente del Comando Covid - Ucayali Dr. Ángel Gutiérrez y las autoridades de Atalaya como: Adelmo Guerrero Enciso alcalde provincial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez Gerente Territorial y Marcela  Hilario Tenorio directora de la Red de Atalaya, recorrieron el hospital covid de Atalaya ubicado en el barrio las Brisas donde les dieron a conocer el estado situacional del nuevo hospital y del centro covid donde se viene atendiendo a pacientes graves de coronavirus, brindándole atención aportuna para salvarle la vida, pese a las múltiples necesidades que existen.

La titular de la Red de Salud Atalaya manifestó que se viene trabajando coordinadamente con las autoridades de la provincia para hacer frente al covid-19 desde el principio, agradeciendo a la Municipalidad Provincial de Atalaya por apoyar a la Red de Salud con profesionales en salud que brindaron atención rápida a las personas que presentaban síntomas de covid-19.

En compañía del burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso se dirigieron al albergue municipal, lugar donde se atiende a pacientes con sintomatología moderada y se encuentran en aislamiento hasta que se recuperen brindándoles la atención oportuna.

Dentro de su recorrido visitaron el Centro Covid - Atalaya ubicado en el coliseo municipal donde dialogaron con el equipo médico que atienden diariamente a más de 500 personas brindándoles atención rápida a pacientes que presentan síntomas leves de coronavirus.

La población atalayina que venía atendiéndose en el centro covid-19, agradecieron al alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso por priorizar la salud de los atalayinos frente a esta pandemia brindando atención médica y medicamentos a cientos de personas que acuden diariamente a este establecimiento, además mencionaron que Adelmo Guerrero Enciso siendo alcalde y médico a la vez, está cerca de la población en estos momentos difíciles de pandemia.

Para finalizar su agenda mantuvieron una importante reunión con la Plataforma Provincial anti covid-19, donde el burgomaestre atalayino dio la bienvenida a las autoridades regionales dándoles a conocer las medidas tomadas desde inicio de la cuarentena para proteger a la población y evitar el contagio de covid-19, desde la municipalidad se realizó la desinfección a la ciudad, cerco perímetro al mercado y feria municipal por considerarse un lugar de alto riesgo, mantener las distancias entre personas cuando realizan sus compras  en los establecimientos entre otros puntos importantes, dichas medidas fueron respaldadas por la Plataforma Provincial.

El Vice Gobernador Regional Dr. Ángel Gutiérrez felicitó a la Plataforma por estas medidas acertadas en favor de la población, asimismo presentó a 3 médicos que se unirán a las actividades de salud en la provincia de Atalaya y hacer frente al coronavirus desde el día de hoy.

Indicó que en la región Ucayali ninguna persona debe morir por falta de oxígeno, comprometiéndose agilizar el convenio entre la Municipalidad Provincial de Atalaya y el Gobierno Regional de Ucayali, para que Atalaya cuente con oxígeno y ayudar a los puestos de salud del sector de Sepahua y Tahuania.

El burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso entregó al Vice Gobernador Regional el convenio para hacer realidad la compra de una planta procesadora de oxígeno medicinal para Atalaya con un presupuesto del 50% cada entidad.

Los integrantes de la Plataforma Provincial anti covid-19 de Atalaya agradecieron por su visita de las autoridades regionales a nuestra provincia para poder constatar las necesidades existentes y poder apoyarnos de inmediato para salvar vidas ante esta pandemia.

Adelmo Guerrero Enciso, alcalde provincial de Atalaya agradeció a las autoridades exhortándoles a trabajar unidos para salvar vidas ante el covid-19.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00