Tecnología

YouTube te recuerda a qué hora dejar de ver videos e irte a la cama

La plataforma de streaming ha lanzado una nueva herramienta que te recordará que debes irte a dormir y dejar de ver videos.

Si eres de los que se acuestan muy tarde por estar viendo videos de YouTube, la plataforma tiene una solución para ti.

El servicio de videos propiedad de Google dijo el 20 de mayo, que ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que les permite establecer recordatorios con la hora a la que deben acostarse. Los usuarios pueden elegir cuándo quieren que se les recuerde que dejen de mirar videos y meterse en la cama. 

La nueva función ya está llegando poco a poco para todos tanto en las aplicaciones móviles como en la versión Web. Para establecer la hora del recordatorio solo tienes que entrar en YouTube y acceder a los ajustes de tu cuenta pulsando sobre tu nombre. Aquí busca la opción "tiempo de visualización" y "Recibir recordatorio de la hora de dormir".

Al activar esta opción se abrirá una opción en la que puedes establecer a qué hora quieres que YouTube te notifique que deberías irte a la cama. Además, puedes decidir si quieres que el aviso interrumpa un video que estás viendo en ese momento o que la notificación espere hasta que el video termine. 

Como si fuera una alarma o un despertador, la función ofrece la opción de posponer el recordatorio durante 10 minutos o descartarlo por completo. Esta función se suma a las tomadas anteriormente por Google con su herramienta bienestar digital, cuyo objetivo es limitar el uso del celular.

La herramienta, lanzada en 2018 con los Pixel 3, te ayuda a controlar cuánto tiempo pasas con tu teléfono celular cada día e incluso permite el bloqueo de aplicaciones si has excedido el tiempo de uso que tú mismo has establecido previamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00