Coronavirus

Universidad de Piura producirá frascos con extracto de eucalipto

Frascos serán de 20 ml y primer lote de mil unidades será entregado a personal de Salud y Fuerzas Armadas.

Biólogos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) culminaron los trabajos de formulación y producirán un primer lote de mil frascos con compuestos de eucalipto, para aliviar algunos síntomas en pacientes de COVID-19. Primera producción será entregada a personal de Salud y Fuerzas Armadas.

El biólogo, Néstor Atarama Montero, docente de la Escuela de Biología y responsable de la Oficina de Gestión de Proyectos del Vicerrectorado de Investigación de la UNP, desarrolló un proyecto que tiene como objetivo la extracción de compuestos activos del eucalipto, como es el ‘Eucaliptol’.

“Ya culminamos el trabajo de formulación del producto en laboratorio, ahora se iniciará la producción del primer lote de mil frascos de 20 ml. que ayudaría a aliviar algunos de los síntomas del COVID-19”, indicó Néstor Atarama.

El investigador agregó que el eucalipto es conocido porque en sus hojas existen compuestos activos con propiedades expectorantes, mucolíticas, antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias. “Vamos a utilizar una tonelada de hojas de eucalipto y el proceso de extracción será mediante la técnica de arrastre a vapor, en los laboratorios de la Escuela Profesional de Biología”, precisó.

También se informó que el primer lote de extracto será donado a personal de la Salud y Fuerzas Armadas, como parte de la responsabilidad social de la casa universitaria para la comunidad.

Atarama finalizó diciendo que aún, científicamente, no se ha confirmado que el eucalipto inactiva al virus; sin embargo, podría ayudar a aliviar algunos síntomas en pacientes con sintomatología leve o moderada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00